Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El regidor Carlos Guerra solicitará a la Tesorería municipal, un informe acerca de la recaudación en este 2020, ya que posiblemente debido a la pandemia del COVID-19, los ingresos hayan disminuido en forma importante.
“Hay un Artículo del reglamento que habla de informar los primeros 15 días de cada mes, deberá presentar un informe acerca de la recaudación, pero lo pediré mediante un oficio. Creo que habrá casos en los que las familias eligieron su seguridad alimentaria que pagar sus impuestos”, declaró.
Consideró que muy posiblemente no se cumplirán las metas de ingresos, que son de alrededor de 2 mil 500 millones de pesos. “Tengo conocimiento que ha habido bajas en el Ayuntamiento, y espero que no se contrate más personal en la nómina”, indicó.
El edil apuntó que la rescisión del contrato con PASA por el alquiler de 27 camiones recolectores de desechos sólidos, habla de que “se están cuidando los recursos”.
Guerra confió en que “no haya sorpresas con contratos millonarios en el futuro, porque debido a la situación financiera, el gobierno municipal deberá racionar el dinero público”.