Agencias
COZUMEL.- Debido al frente frío número 8, el puerto de Cozumel sumó su tercer día cerrado para embarcaciones menores y actividades recreativas en el mar, informonar representantes de Capitanía de Puerto.
Aunque el cruce de pasajeros a nivel federal sigue en funcionamiento normal, se ha registrado una disminución del 40% en el número de pasajeros. Por otro lado, los barcos de carga han experimentado retrasos en sus rutas debido a las condiciones marítimas, aunque cumpliendo con los itinerarios programados revelaron fuentes de la Administración Portuarial Integral de Quintana Roo, Apiqroo.
El cierre del puerto comenzó el miércoles pasado debido a las malas condiciones para la navegación de embarcaciones pequeñas, debido a que los chubascos de lluvia afectaron la visibilidad y el oleaje fue considerado peligrosamente alto.
La autoridad marítima restringió todas las actividades náuticas para embarcaciones menores de 24 pies de eslora.
Las embarcaciones que normalmente ofrecen tours a los arrecifes, esnórquel, buceo y pesca han tenido que quedarse en puerto, lo que ha resultado en pérdidas económicas significativas.
SIM