Agencia
JOSÉ MARÍA MORELOS.- Personal de la Secretaría estatal de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), recorrió las zonas de producción agrícola y pecuaria de este municipio, con la finalidad de lograr una estimación general de las pérdidas registradas en agricultura y ganadería, tras el paso de las tormentas tropicales “Amanda” y “Cristóbal”.
La dependencia dispuso de tres brigadas para la verificación de las afectaciones, las cuales recorrieron igual número de rutas, nueve ingenieros y técnicos especialistas en producción agrícola y pecuaria, quienes visitaron en total 23 ejidos en una jornada que duró 12 horas.
En Puerto Arturo, el comisario ejidal Miguel Canté Chuc, agradeció el trabajo de las autoridades, quienes antes, durante y después de los meteoros, han estado al pendiente de esa comunidad.
El director de Desarrollo Agropecuario, Rudy Cab, señaló que, durante los recorridos por las tres rutas, que comprenden principalmente ejidos con áreas de producción intensiva, el personal técnico realizó un levantamiento de datos que concentrarán para realizar una cuantificación final de los daños provocados en las áreas productivas de José María Morelos.
Con información de Infoqroo