Por Guadalupe Villarreal/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Aunque Cancún se mantiene en semáforo epidemiológico Naranja y pese a la restricción en la Zona Hotelera para evitar el paso a las personas locales como medida de prevención y propagación del COVID-19, los turistas pasean por las calles, playas y algunos restaurantes sin las medidas sanitarias.
Lo anterior a dos días que la Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno de México reveló un repunte en el número de casos por coronavirus en este destino vacacional.
Y es que, como se observó este domingo, es común encontrar a turistas tanto nacionales como extranjeros caminar sobre los andadores del bulevar Kukulcán sin el uso de cubrebocas, incluso con menores de edad.
Mientras que otros tratan de seguir las medidas, pero se encuentran con que en la zona turística se ha bajado la guardia contra el virus.
Por su lado, los prestadores de servicio también se suman a esta falta de protocolo sanitario, mientras que ofrecen sus productos a los transeúntes.
El pasado viernes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que Cancún fue el origen de la pandemia en Quintana Roo, y en últimos días presentó un rebrote de enfermos.