Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
Kantunilkin.-Empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan a marchas forzadas para reactivar este servicio en la zona norte del Municipio de Lázaro Cárdenas en donde, por ser zonas inundables, han caído postes que sostienen el tendido eléctrico y que, obviamente, provocan cortes o apagones en poblaciones como San Ángel, Solferino y Chiquila.
A pesar de que son pocos los postes que han sucumbido, tanto por los vientos de los dos últimos huracanes además del frágil suelo ya que se encuentran inundadas, una cuadrilla de empleados de la paraestatal recorre las comunidades para detectar estos problemas y atenderlos en tiempo y forma para garantizar el servicio en las diversas comunidades del Municipio.
Los empleados dieron a conocer que en el huracán Zeta provocó estragos menores en el tendido eléctrico pero las lluvias que cayeron ocasionaron que terrenos bajos se inunden y, desafortunadamente, se encuentran los postes que sostienen los cables de alta tensión, que ceden por lo frágil del terreno.
Varios empleados de la CFE de la ciudad de Mérida, Yucatán llegaron en esta cabecera municipal para reforzar el trabajo que realizan sus homólogos locales y estarán el resto de la semana para atender cualquier eventualidad que pueda registrarse tras el paso del huracán zeta.
Este día atendieron la caída de dos postes en el tramo carretero Kantunilkin-San Ángel que se ubican en terrenos bajos y, por consiguiente, inundados pero que fueron atendidos en forma, casi inmediata, para restablecer el servicio eléctrico en la zona norte del Municipio.