Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Esta mañana se registró un enfrentamiento entre miembros de la CROC contra un grupo de la CTM, a las afueras del Hard Rock Riviera Maya.
El motivo es el contrato colectivo de trabajo que pertenece a los cetemistas, y que desde hace meses, los croquistas han intentado llevar a cabo una votación entre los trabajadores para disputar la acreditación sindical en este centro de hospedaje.
Decenas de integrantes de la CROC acudieron al hotel para manifestarse contra supuestas agresiones laborales que lleva a cabo la gerencia contra el personal, tales como la quita de las propinas, así como no pagarles las horas extra en los eventos para los huéspedes.
A los pocos minutos, un grupo identificado con la CTM llegó al lugar e intentaron bloquear la manifestación. Hubo algunos empujones y cartulinas rotas e intercambios de insultos verbales.
Esta protesta también se llevó a cabo en la sede ubicada en Los Cabos, Baja California Sur por similares motivos. El comisionado croquista Uri Carmona insistió en que se efectúe la votación entre los empleados para que democráticamente sea decidida la representación sindical.