Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) denunció favoritismo del director de Comercio y Servicios en Vía Pública del Ayuntamiento, Amílcar Israel García Lorenzo, en beneficio de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Bernardo Peón Cardín, Secretario General de Comercio de la CTM en Quintana Roo, reclama que, a pesar de que la dependencia municipal despacha permisos al por mayor con el pretexto del golpe económico de la pandemia, en los tres años de administración no le han autorizado un solo permiso.
“En tres años no me ha dado un solo permiso, un permiso nuevo no tengo, no lo sé por qué. Como organización sindical soy el único que tiene 50 permisos, únicamente 50 y somos la CTM; la CROC tiene 200, se ve el favoritismo completamente radical y no hay forma de que lo nieguen. Yo creo que más que político, esto es favoritismo o billete, yo no suelo dar dinero, tal vez por eso les caigo tan mal”.
El dirigente sindical señaló que en la administración del expresidente municipal, Remberto Estrada, Comercio en Vía Pública tardó siete meses en darle permisos para el Parque de las Palapas II, ubicado en la Región 247, autorizaciones que -asegura- el actual director, Amílcar Israel García Lorenzo, se las quitó y entregó en sólo tres meses a un tal a Celestino Hernández, de la CROC.
“Aunque ellos argumentan que están a nombre de una mujer, que debe de ser Karina Hernández que es su mujer. Yo puedo demostrar por antigüedad y por derecho que pertenecían a la CTM”, reclamó el líder afuera de las oficinas municipales.