Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El presidente de la Cruz Roja, Carlos Constandse comentó que ya la gobernadora Mara Lezama, tiene conocimiento de la difícil situación económica de esta institución.
“El anterior gobierno no entregó cinco millones de pesos, y esto aunado a que tenemos dos años consecutivos sin la colecta, nos ha afectado mucho, pero pese a esto no se ha dejado de trabajar todos los días”, añadió.
En este contexto, precisó que será importante con el nuevo gobierno estatal “no tener esas altas y bajas y lograr un equilibrio, porque en ocasiones sí había recursos pero después pasaban tiempos largos en que no”, explicó.
Dio a conocer que se adquirieron dos ambulancias que deberán pagar al Monte de Piedad y a la fundación Azteca, mismas que serán enviadas a dos municipios.
Sin embargo no todo es negativo, ya que en la cena a beneficio de la Benemérita el sábado pasado, se logró recaudar alrededor de un millón de pesos.
Constandse agradeció el compromiso con la comunidad y la labor de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, quienes organizaron este evento.