Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Estefanía Mercado Ascencio, diputada local, indicó que con las reformas aprobadas por el Congreso del Estado para que los delitos relacionados con la crueldad animal sean perseguidos de oficio, no será necesario levantar una denuncia penal para su investigación.
En entrevista, la diputada por el distrito local 10, que corresponde a Solidaridad, señaló que con esta iniciativa esperan lograr que Quintana Roo sea un ejemplo en el combate al maltrato animal, tema en el que, desafortunadamente, Playa del Carmen ha sido tendencia nacional por diversos casos denunciados.
Te puede interesar: ALERTA ANIMALISTA: Crece abandono de perros en Cancún
“Para nosotros es muy importante proteger a los animalitos y hay mucho trabajo que hacer para concientizar a la ciudadanía, una persona que maltrata a un animal muy fácilmente puede abrir la puerta para maltratar a un ser humano”, expresó la legisladora.
Ahora, quien lesione a un animal con actos crueles, será sancionado con una pena máxima de cinco años, y si se priva de la vida con la misma intención, deberá acatar hasta seis años de privación a la libertad.
SIM