Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Miles de trabajadores salieron la tarde de este martes a marchar por Cancún para exigir que se apruebe la reducción de la jornada laboral a 40 horas.
Liderados por el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún, Mario Machuca se llevó a cabo esta marcha desde las oficinas del sindicato, ubicado detrás del Parián, para dirigirse por el Crucero hasta la Plaza de la Reforma.
Te puede interesar: REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL: Empresarios opositores están mal asesorados, asegura la Croc
Fue una marcha pacífica, como medida de presión a la reducción; la propuesta contempla reducir la jornada laboral de 48 horas a 40 horas.
La mayoría de los manifestantes son trabajadores del sector turístico, aunque también se les unieron el sindicato de moto taxistas y el de volqueteros.
“Que sepan de una vez, 40 horas se necesitan, requerimos un verdadero bienestar familiar, y de eso también depende un trabajador descansado, y que pueda estar con su familia. Hasta el día de hoy un día de descanso no es suficiente, llegamos del trabajo a la casa a hacer las talachas, y las mujeres llegan a hacer mucho más todavía”, destacó Mario Machuca.