Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) tendrán que adecuarse algunos contratos colectivos para implementar las vacaciones de 12 días como mínimo en el primer año de trabajo para todo el sector laboral, algo que deberán cumplir las empresas para alcanzar las vacaciones dignas.
Mario Machuca Sánchez, secretario general de la CROC, reconoció que es una lucha que se tenía desde hace mucho y que era justo, por lo que los argumentos del sector empresarial no alcanzarán para hacer modificaciones.
Te puede interesar: 12 DÍAS MÍNIMO: Aprueban reforma para aumentar días de vacaciones en el Senado
“Los empresarios dijeron que iba a haber desempleo cuando se eliminaron las outrsourcing, que iba a haber desempleo cuando subieran el salario mínimo y lo que nos hace falta es mano de obra en muchos lugares. Ha sido su argumento, decir que habrá dificultades y cuando han ganado dinero no son capaces de dar un extra a los trabajadores”, compartió durante la clausura la certificación de asesorías de más de 150 delegados croquistas con Infonavit.
En este sentido y respecto a la intención de los empresarios de hacer una modificación a la iniciativa, aseguró que ya no se puede, porque existen los tiempos y desde la Cámara de origen hay observaciones que hacen que el dictamen regrese o que la Cámara baja hagan lo propio, pero esos tiempos ya concluyeron.
En relación al Infonavit, Mario Machuca, reiteró que la certificación responde a las necesidades de la clase obrera y a su vez acercándose para que su trabajo se vea reflejado en una vivienda digna, y que conozcan que si ya tienen una casa, ahora se informen sobre la gama de servicios que pueden obtener a través del Infonavit.