Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La CROC solicitó a la Secretaría del Trabajo, lleve a cabo “lo más pronto posible”, la votación para que los trabajadores del Hard Rock Hotel elijan a su representación sindical.
Así lo estableció Leslie Baeza, apoderada legal de los croquistas, quien denunció que en el actual contrato colectivo de trabajo con la CTM, aún tienen la cláusula de exclusión, “que ya está prohibida por la Ley Federal del Trabajo”.
Hace unos días, ambas corporaciones sindicales se acusaron una a la otra de una guerra sucia. La Junta de Conciliación y Arbitraje determinó postergar el conteo de la votación para una nueva fecha.
“Esta misma situación pasó en Los Cabos, Baja California Sur, en donde la empresa despidió a 500 trabajadores debido a la pandemia del COVID, y luego cuando reaperturó, modificó su razón social en una clara violación a los derechos laborales”, dio a conocer la también regidora.
Baeza pidió a las autoridades “una pronta expedición de justicia, porque tenemos reportes que los delegados de la CTM están representando a los intereses de la empresa, y tenemos que acabar con esta situación para beneficio del personal”, sostuvo.