Agencias
CANCÚN.- Mario Machuca Sánchez, secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en esta ciudad, indicó que la discusión de las reforma judicial que discutirán esta semana los diputados federales electos en la Ciudad de México, “pauso” las reformas laborales.
En entrevista, el líder sindical señaló que “todo tema es importante”, por lo que respaldó que se dé prioridad a la reforma judicial, ahora que Morena y sus aliados pronto contarán con la mayoría en las cámaras, además de que hay una consulta pública en curso.
“Todo es importante, estoy plenamente convencidos que en cualquier momento vamos a tocar el tema de las 40 horas. Es uno de los temas que están atorados, como el tema del aguinaldo digno”, expresó.
Te puede interesar: “SON UNA SIMULACIÓN”: Advierte el PAN sobre encuestas para consultar la reforma al Poder Judicial
Mencionó que debido a que se atravesaron las campañas, las reformas laborales se quedaron pendientes para su aprobación, pero ahora que están definidos quienes darán continuidad al trabajo legislativo, iniciarán las reuniones necesarias para retomar los trabajos.
En otro tema, el líder croquista indicó que el pago de las utilidades “van bien” y destacó que con la desaparición de las pagadoras u “outsourcings”, ahora es posible transparentar la información de las empresas, quienes tiene la obligación de presentar sus carátulas fiscales, con lo que pueden saber realmente cuáles fueron sus ingresos.
SIM