Turismo

CROC pide paciencia a hoteleros por trabajadores sin capacitación

Comparte
-Uri Carmona, comisionado sindical de la CROC en Riviera Maya

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.-Uri Carmona, comisionado sindical de la CROC en Riviera Maya, pidió a los hoteleros tener tolerancia con los trabajadores recién contratados, porque no cuentan con el conocimiento necesario “y hay que capacitarlos”.

Frente al déficit de mano de obra de 15 mil puestos de trabajo en alrededor de 50 hoteles, el también regidor puntualizó que un factor para que se haya desatado esta crisis, fue la construcción del Tren Maya que da empleo en el lugar de residencia de los ex empleados del sector.

Te puede interesar: CROC QR: Sufren restauranteros por falta de personal en el área de cocina

“Vamos a salir adelante de esta crisis como de otras que hemos tenido. Pero deben mejorar las condiciones laborales. Ahora estamos ya subiendo entre un 15 y 20 por ciento las prestaciones para las mujeres camaristas que ganan el salario mínimo profesional”, subrayó.

De cara a la temporada invernal que tiene un pronóstico de un 85 por ciento de ocupación hotelera, Carmona se mostró optimista en que los estándares del buen servicio y atención con los visitantes, se mantengan con el nuevo personal.

Para ello, añadió, estamos teniendo ferias de reclutamiento y de empleo permanentes con el apoyo del sector hotelero y las autoridades. E insistió en que se debe tener paciencia con los trabajadores “para evitar conflictos”, acotó.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido