Agencias
Cancún.- Isaías González Cuevas, líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), afirmó que esta agrupación buscará que Movimiento Laborista, recientemente aprobado como partido local en Quintana Roo, se convierta, a mediano plazo, en una fuerza política nacional.
Entrevistado esta tarde después de un evento de la CROC en Cancún, el líder croquista señaló que, como organismo sindical, no pueden crear un partido, pero sí pueden apoyar al Movimiento Laborista para que “simbólicamente” los represente.
Te puede interesar: La CROC respalda prioridad a la reforma judicial
Hasta la fecha, detalló, hay siete partidos “Movimiento Laborista” en distintos estados del país, y buscarán crecer a al menos 17 registros estatales, para que pueda convertirse así en uno nacional.
El líder inicial aceptó que convertir a Movimiento Laborista en un partido nacional es un “proyecto difícil de concretar”.
“No está muy lejano de realizar. Hay que trabajar”, comentó el líder sindical.
González Cuevas indicó que la CROC promueve la instalación del Movimiento Laborista en los estados donde hubo o habrá elecciones.
“Por ejemplo aquí [en Quintana Roo], en el Estado de México, ya se está trabajando para hacer el partido Laborista en cada estado”, agregó.
Cabe mencionar que estos cuestionamientos fueron realizados a pocos días de que Mario Machuca, dirigente de la CROC en Cancún, anunciara que su hija Mary Janet Machuca sería la presidenta del recién creado Movimiento Laborista de Quintana Roo.
SIM