Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) entregó 160 certificados de competencia laboral a prestadores de servicios turísticos, principalmente, empleados de hotelería que se suman a los 118 que otorgó la semana pasada.
Mario Machuca Sánchez, secretario general en el municipio Benito Juárez, aseguró que es un documento que acredita al trabajador como profesional y le permite obtener mejor ingreso económico y ocupar mejores cargos y puestos directivos.
El dirigente destacó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) certifica y otorga el documento entregado esta mañana en las instalaciones de la CROC Cancún, por lo que “se vuelven prospectos a capitanes, supervisores, incluso, a gerentes”.
Como ejemplo explicó que el salario mínimo de una camarista general es de 175 pesos diarios, pero certificada está ganando 220 pesos, “lo tenemos arriba”.
“Cualquiera puede entrar a la hotelería, por lo que un trabajador que hoy se capacita y certifica, tiene mucho más oportunidad de crecer, es muy diferente”.
Acompañado de directivos del sindicato y empresas privadas, Machuca Sánchez concluyo señalando que normalmente entregan 3 mil certificados al año.