Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La CROC denunció una serie de anomalías por parte del hotel Hard Rock, junto con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en la votación – que será este miércoles 30-para elegir representación sindical que actualmente pertenece a la CTM.
“No hay un censo de trabajadores y el propio personal ha expuesto que sus jefes, les han dicho que no participarán los empleados que fueron contratados a partir de enero de este año”, se quejó Martín de la Cruz, líder croquista.
Esta votación surgió de las quejas de los trabajadores de este hotel, por varias irregularidades en sus contratos, entre la que figura una cláusula que da otorga la facultad al hotel de prescindir de los servicios del empleado sin retribuirle conforme a la ley.
“Ya no es como antes”, advirtió el dirigente sindical y nombró en dos ocasiones a Roberto Chapur, propietario de este hotel como el principal responsable. Además, informó que se pidió la presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Leslie Baeza de la dirección croquista, mencionó que otra omisión de la autoridad laboral, es que las boletas no llevan los logos de los sindicatos, así como “tampoco sabemos el número que se va a imprimir, porque son 400 trabajadores los que deben de votar”, afirmó.