Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El dirigente estatal de la CROC Martín de la Cruz, dio por concluida la crisis de ocupación hotelera y bajas tarifas por la pandemia del COVID-19 desde marzo del 2019.
Las tarifas al contrario, aclaró, van para arriba y la ocupación también porque la gente quiere venir. Y añadió que si bien hubo pérdidas en los meses en que cerraron hoteles, también recordó los muchos años de éxito que tuvo la industria en la Riviera Maya.
“Hoy estamos a un 70 por ciento y esto es una cifra muy buena comparada con otros destinos en otros países. Ya vamos a estar en el color verde del semáforo epidemiológico y eso genera más confianza en el viajero”, consideró.
Incluso dijo que en la pasada Fitur realizada en Madrid, España, hubo información no oficial de mayores inversiones para este 2022, por ser un lugar líder en captación de turismo.
De la Cruz destacó la responsabilidad de los trabajadores en cumplir los protocolos sanitarios, lo que generó una baja en los contagios del Coronavirus.