Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Miembros del Sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos revelaron que hay varias inconsistencias en la contratación de los trabajadores que laboran en la remodelación del malecón de la comunidad de Calderitas.
José Cano, secretario general del Sindicato José Vasconcelos de la CROC amenazó con detener la obra si antes no se revisa el contrato colectivo de trabajo.
“La obra tiene muchas anomalías pues se ha firmado un contrato colectivo a espaldas de los trabajadores y por eso en este momento la CROC trae un emplazamiento pues en este caso no se le está pagando a los trabajadores el IMSS y el Infonavit además de que no se les está pagando el sueldo que se debe de reflejar”.
José Cano, precisó que a los trabajadores de esta obra se les engaño cuando se firmó el contrato colectivo pero con un sindicato “blanco” que no tiene representación en el estado y que no defiende los derechos de los trabajadores.
Hasta ahora la remodelacion del malecón continúa sin contratiempos pero bajo la advertencia del sindicato de la CROC de paralizar la obra en cualquier momento.
Un dato relevante es que en esta obra se invierten 161 millones de pesos y es parte de un paquete de cinco planes de desarrollo llevados a cabo por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).