Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- “Yo estoy en la determinación de ser el relevo del compañero presidente (AMLO), no voy a cambiar en esa determinación”.
Sostuvo Gerardo Fernández Noroña en Cancún este fin de semana, a tiempo de exigir que los partidos políticos aliados y Morena hagan reglas claras de juego en las precampañas que mantienen los aspirantes a la candidatura Presidencial.
“Que los presidentes discutan las bases, y luego nos inviten a los cinco aspirantes para que construyamos el camino y el proceso en unidad. Que se determinen y emitan las reglas, y luego las consensen con nosotros”.
El petista se dijo en desventaja frente a sus contendientes por los cargos públicos que ostentan, y criticó los impresionantes dispendios económicos en precampañas abiertas que mantienen permanentemente las “corcholatas” de Morena.
“Tú vas hasta el rincón más alejado y encuentras pintas (publicidad de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto), pintas que a todas luces no son del pueblo, esas son pagadas, es evidente, es impresionante, es una cantidad importante. ¡Habría que ponerles un alto, no es correcto!”.
Contradictoriamente, consideró que el hecho de que anden “destapados” ayuda para que la ciudadanía haga su reflexión sobre los personajes.
“Hay quién me dice ‘estás haciéndole al pendejo Gerardo, el presidente va a decidir quién va, y él ya decidió’; y yo les digo ‘Ah cabrón, qué interesante, o sea que somos el PRI, ya vamos a reproducir lo mismo que combatimos desde hace tiempo’. Entonces no simulemos, si esa es la situación”.
Llegó este fin de semana para sostener una gira por diferentes comunidades de Quintana Roo, en lo que llamó “asambleas informativas” de acercamiento con la gente, y en Benito Juárez la realizó este domingo en el fraccionamiento Villas Otoch, Región 247.
Según él “no es campaña, aunque parece, pero no es campaña”, aclaró que “no estoy ni atado ni desatado, yo estoy recorriendo el país como lo he hecho siempre, desde antes de ser diputado, ahora como diputado más, y hago asambleas”, y reiteró que “de carpita a carpita me los voy a chingar”.
El diputado federal recordó, en conferencia de prensa, que Cancún es el único lugar donde ha estado encarcelado, por órdenes del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid.
“Aquí vine a protestar contra los banqueros que estaban atracando, y Villanueva que era terrible y su procurador me agarraron, me mandaron a la cárcel, me acusaron de golpear un policía, y me tuvieron sujeto a un proceso penal, tenía que venir a firmar una vez al mes a Cancún, y cada vez que venía le protestaba a Villanueva, cada que venía le armaba una bronca”.