Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico en Benito Juárez, Maricruz Carrillo Orozco, acusó a la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, de falta de interés por resolver temas importantes de su dependencia.
Reclamó que la edil no ha autorizado nombramientos de funcionarios importantes en el desarrollo de programas sociales, como el de la doctora Rosa María Barrón Licona, en el área de Salud, y del ingeniero José Alberto Poot Magaña, responsable de los planos de proyectos de electrificación en asentamientos humanos.
“La encargada de despacho no sé si trae algo en contra de la Secretaría, no sé cuál sea el motivo, pero no ha firmado algunos nombramientos que ya se hicieron, y afecta mucho que ella no firme esas autorizaciones”.
Francisco Antonio Colín Valdés, asesor general de la dependencia, dijo que “exhortamos a la encargada de despacho a que haga su trabajo, a que no obstaculice, para poder transitar. Entiendo que tiene múltiples ocupaciones, pero ya pasaron muchas semanas”.
En conferencia de prensa, informaron que tuvieron un acercamiento con Cardona Muza para darle a conocer las necesidades; sin embargo, no los atiende y ni siquiera responde sus mensajes.
Ahora temen que con el proceso de entrega/recepción de la Presidencia Municipal con la verde-ecologísta, Ana Patricia Peralta, no se consoliden los nombramientos ni diferentes programas y proyectos.