Todo parece indicar que entre las vacantes que habrá en el gabinete por efecto de los procesos electorales está la titular de la Secretaría de Gobierno.
Y es que, la responsable de la política interior del estado, Cristina Torres, tiene dos opciones para los comicios de 2024.
Los enterados señalan que la exalcaldesa de Playa del Carmen no está cómoda en el gabinete y ya quiere cambiar de aires.
A la par, los enterados aseguran que la primera opción es ser senadora, aunque Anahí González también ya está en precampaña para brincar de la Cámara de Diputados al Senado, luego de fracasar estrepitosamente en las encuestas en su intento de ser alcaldesa de Cancún.
Otra opción es que salga al quite en Playa del Carmen. La aspirante de verdimorenista, Estefanía Mercado no logra avanzar. Aunque, en realidad, se prevé que el PAN y el Frente se pertrechen en el municipio playense
Rumbo a las elecciones intermedias de 2021, Cristina Torres dejó el PAN, luego de que le ofrecieron ser candidata de Morena a la presidencia municipal por la coalición de la 4T. Pero se impusieron intereses del centro y quedó Laura Beristain, quien finalmente, como se esperaban perdió.
Se podría decir, que la 4T tiene una deuda con Cristina Torres.