Que Cristina Torres no está siendo la solución esperada para la alianza Juntos Haremos Historia en Solidaridad (Playa del Carmen).
De entrada ha generado división que la exalcaldesa panista de Playa del Carmen asuma la jefatura de la alianza morenista en el municipio de Solidaridad.
Cristina Torres llega vía el PVEM a Juntos Haremos Historia y es protagonistas de los “fichajes” al “Verde” y de la también ex panista, Estefanía Mercado y de la ex titular de Sefiplan, Yohanet Torres.
Pero…
De entrada, muchos ven con recelo la procedencia panista de Cristina. La playense fue alcaldesa y diputada local plu-ri-no-mi-nal por el PAN. Además, está fresco que apenas en 2018, cuando buscaba la reelección por el gobierno de Solidaridad, fue contendiente directa contra Morena.
Tampoco, gusta que el “Verde”, comandado por Cristina, llegue a desplazar a Morena en Playa del Carmen.
Este conflicto al interior de Juntos Hacemos Historia no es asunto menor en Solidaridad en donde la alcaldesa panista Lili Campos también se juega su provenir político en este proceso electoral, sobre todo en la elección de la Diputación del Décimo Distrito, donde lleva a Kira Iris.
El morenismo no la tiene tan fácil en Solidaridad en donde enfrenta adversarios probados y se asoman conflictos internos.