Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Trabajadores y personal médico de la clínica del ISSSTE en la ciudad de Chetumal se manifestaron ante las adversas condiciones en las que laboran por la falta de energía eléctrica.
Francisco Javier Hernández Ceballos, señaló que personal de la Comisión Federal de Electricidad dictaminó que la falta de energía eléctrica es debido a un fallo dentro de la clínica que no se ha logrado ubicar.
Te puede interesar: Issste de Chetumal restringe servicios médicos por falla de energía eléctrica
Por ahora solo el 30 por ciento de la clínica recibe energía eléctrica de un generador diésel que podría colapsar en cualquier momento debido a que se encuentra trabajando desde hace más de 96 horas continúas.
En el área de hospitalización el aire acondicionado fue apagado y el calor en esa zona de atención a pacientes es insoportable lo que ha obligado al uso de ventiladores de pedestal.
Otra zona sin aire acondicionado es la del quirófano que también se encuentra fuera de servicio.
Los trabajadores han solicitado a los funcionarios centrales del ISSSTE en la Ciudad de México que atiendan está situación que podría provocar el colapso de la vieja y única clínica que atiende a miles de trabajadores al servicio del estado.