Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la falta de ingresos, Luis Ángel, de 11 años, tomó sus juguetes y llegó a las confluencias de la avenida Cuauhtémoc y la calle Frontera, en la colonia Roma para cambiarlos por comida y despensa.
En short y playera roja, acompañado de Susana, su madre, salió de su casa en Los Reyes La Paz para hacer el trueque con el fin de que su mamá “tenga algo para hacer de comer”.
Ahí colocó sus carritos y muñecos, algunos de plástico, madera y de peluche y en medio, un letrero: “Se cambian juguetes por despensa. Gracias” junto con un dibujo de un pequeño corazón.
Luis Ángel, quien cursa quinto año de primaria, comentó que sí le duele cambiar sus juguetes que le compró su mamá porque los Reyes Magos nunca le han traído nada, pero señaló que después juntarán dinero para comprar otros.
“Porque no teníamos para comer y vi todos mis juguetes, y le dije a mi mamá que los fuéramos a cambiar por comida o despensa. Primero me dijo que no, que estaba yo loco y después la convencí y me dijo que si”, comentó el menor.
¿Piensas recuperar tus juguetes o que harás? – Voy a juntar dinero y me voy a comprar otros.
-¿Se los vas a pedir a los Reyes? -No, porque nunca me traen nada. ¿verdad, mamá?.
Los juguetes que más le gustan son dos camionetitas, una amarilla y otra roja, unas trampas y unas canicas que dejó en su casa. Luis Ángel asegura que ya hizo toda la tarea que le dejaron y que además de jugar jenga y canicas con su mamá, en esta época de pandemia, también le ayuda a lavar los trastes y trapear.
La señora Susana comentó que accedió a la idea de su hijo porque están en mala situación económica y el único que trabaja es su hijo mayor.
“Es que no tenemos dinero, no tenemos ni para comer y venimos a buscar trabajo y no, la verdad no hay trabajo ahorita, y lo que queremos es que nos apoyen con algo, lo que sea, les daremos las gracias, más que nada por mi hijo que tuvo la idea”, comentó la mamá de Luis Ángel.
Margarita Nava, quien es vecina de la colonia Doctores, los vio y les tomó una foto que subió a Twitter. La respuesta fue positiva, ya que la gente pasa a dejarles algunos productos y alimento para apoyarlos durante esta crisis sanitaria.
Con información de El Heraldo de México.