Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – La Fiscalía General del Estado (FGE) inicio indagatorias contra los adolescentes niños que presentaron los recursos de amparo contra hotel Riu Riviera Cancún y que obtuvieron la suspensión definitiva contra la construcción del proyecto que prevé 530 cuartos.
Se trata, señaló uno de los menores agraviados, de una manera de intimidar a los adolescentes y niños que mediante amparos lograron suspender la construcción de este proyecto que afecta el medio ambiente.
“Están criminalizando a niños y jóvenes”, subrayó.
La denuncia, precisó, fue presentada por el represente legal del Riu ante la FGE.
Lamentó la FGE se preste a realizar estas investigaciones cuando tiene otros asuntos que si requieren su urgente intervención como los feminicidios y la desapariciones.
La FGE debió de determinar la denuncia por carecer de sustento, acotó.
Pero además, subrayó, es un asunto federal del cual la FGE no debió de asumir la competencia de las denuncias formuladas por el consorcio español
El joven precisó que para presentar la denuncia, la representación legal echó mano de la figura legal que castiga a quienes falseen información para obtener una ventaja procesal, como un amparo.
El consorcio, “se agarra” de este figura legal, para señalar que los jóvenes fueron inducidos a presentar a los amparos a partir de dichos falsos.
“Y ahora la Fiscalía está dando curso a una denuncia por corrupción de menores por los amparos presentados por los adolescentes y niños contra el hotel Riviera Cancún.
Los citatorios para declarar ante la FGE empezaron a correr a partir del 10 de diciembre, refirió.
Unos 100 menores presentaron amparos, ya sea de manera colectiva como alumnos de escuelas o de forma individual.