Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Una investigación por el delito de homicidio fue iniciada por la Fiscalía General del Estado (FGE), en el caso de un joven gay que fue asesinado y quemado en el interior de una vivienda de la Supermanzana 231.
“Hasta el momento se han realizado los actos de investigación con una perspectiva anti discriminatoria dejando claro que no habrá impunidad en este ni en ningún otro caso en los que se atente contra la vida de las personas independientemente de su orientación sexual”, informó la FGE.
En un comunicado, la Fiscalía indicó la noche de este martes que inició una carpeta de investigación y que los estudios forenses determinaron que la víctima perdió la vida por un golpe en la cabeza, producido con un objeto corto contundente y después de muerto, le produjeron múltiples quemaduras en la superficie corporal.
La @FGEQuintanaRoo informa que, el pasado sábado 5 de junio inició la carpeta de investigación con motivo del homicidio de una persona que de acuerdo a estudios forenses perdió la vida por un golpe en la cabeza producido por un objeto corto contundente
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) June 9, 2021
El crimen fue reportado la mañana del sábado 5 de junio, en una vivienda habilitada como taller de herrería, en el cruce de la avenida Leona Vicario y la calle conocido como la Torcasita, donde la noche anterior hubo aparentemente una fiesta.
Las primeras versiones señalan que se trató de un aparente crimen de odio, pues aparentemente la agresión cometida con saña se debió a que sus acompañantes se enteraron que padecía de VIH.