Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El aspirante a la candidatura a la presidencia de la República por el bloque opositor, Santiago Creel Miranda, visitó Jalisco (al oeste del país), donde habló de una puerta abierta para sumar al partido Movimiento Ciudadano al denominado Frente Amplio.
Señaló de cuadros importantes del partido naranja que estarían impulsando una coalición, “las voces que hemos escuchado de Enrique Alfaro, de Luis Donaldo Colosio, de Agustín Basave, de Samuel, por el pleito interno que tiene, y lo vamos a arreglar ese pleito en Nuevo León, lo tenemos que arreglar, aquí no hay salida, o lo arreglamos o lo arreglamos, finalmente pienso que después de un recorrido complejo vamos a estar todos los partidos de oposición juntos”.
Dijo que el dirigente emecista, Dante Delgado se encuentra en una compleja etapa de negociaciones, “confío y creo en Dante Delgado, es opositor, no tengan la menor duda, él está tratando de buscar un espacio para sentarse a la mesa en un proceso de negociación que es altamente complejo, porque lo que se está negociando son los espacios en las cámaras, las gubernaturas y lo que se busca en todas las coaliciones es conciliar intereses de poder que son los más difíciles de conciliar”.
Te puede interesar: AMLO pide a Santiago Creel que le reclame a “la mafia del poder” y no a él
Cuestionado sobre la senadora Xóchitl Gálvez, afirmó que es un elemento valioso de la Alianza Opositora, “es amiga y compañera, y ella viene a enriquecer este proceso, y así yo lo veo con Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes y con el resto, vamos a hacer un gran equipo, la gente va a decidir quien debe de coordinar el Frente Amplio por México, que en los próximos 12 meses voy a estar en la línea de defensa del país y que la gente tiene la decisión de en dónde me debo de ubicar pero aquí voy a estar, que nadie dude de eso, estoy además aportando todo lo que tengo de experiencia porque México vive una situación de emergencia y requiere seriedad”.
El legislador panista convocó a un diálogo y acción internacional, para aplicar los tratados internacionales relacionados a la lucha contra el crimen organizado, y contener la producción, distribución y consumo de drogas, que consideró, es u asunto intercontinental, por la incidencia de precursores químicos, provenientes de Asia.
Explicó de la necesidad de una estrategia intercontinental para contener el fenómeno que rodea a la producción y comercialización de drogas, “si no lo arreglamos a nivel de continente es prácticamente imposible porque lo que hagamos nosotros va a tener efectos muy limitados y lo que no hagan los otros países nos seguirá afectando a nosotros”.
Agregó que la única ruta de traslado de sustancias tóxicas pasa por México, todo ese traspaso de poder se vino a México”.
Fue enfático al exponer la necesidad de detener el mercado de consumo de Estados Unidos, y el tráfico de armas de alto poder, y acabar con los precursores químicos, “en México se combaten los laboratorios de fentanilo, que ya han provocado 100 mil fallecimientos en Estados Unidos”.
Así mismo, descalificó el trabajo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de quién dijo está desesperado porque no le han salido las cosas y aseguró que el bloque opositor le genera dolores de cabeza, “el presidente López Obrador está desesperado, está enojado, está molesto, nos ha insultado a algunos de los aspirantes. Él está recibiendo un rechazo y por otra parte está realzando la importancia del frente que malo que lo haga a través de los insultos y las descalificaciones”
Con información de El Financiero