Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A través del esquema Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó una opción para que mujeres que dejaron de cotizar, puedan acceder a un crédito de vivienda.
Este esquema dará la oportunidad a 16 millones 629 mil 646 de derechohabientes no activas de acceder a una hipoteca y comenzar a conformar su patrimonio, fue lanzado desde noviembre de 2021 y se han sumado cinco instituciones bancarias (Banorte, BBVA, HSBC, Santander y Scotiabank).
Te puede interesar: Infonavit recomienda utilizar el aguinaldo para el pago de crédito
Sin cotización en Infonavit
“Al cierre de febrero de este año, el saldo de la Subcuenta de Vivienda de estas mujeres suma un total de 204 mil 271.5 millones de pesos, recursos que pueden utilizar para comprar su casa sin importar que ya no coticen al Infonavit”, informaron.
De esta manera, todas aquellas que dejaron de trabajar para una empresa como asalariadas, por dedicarse a su familia o emprender su propio negocio, podrán utilizar el dinero que tienen ahorrado en su Subcuenta de Vivienda para tramitar un crédito hipotecario.
Únicamente deben presentar ante la institución bancaria participante de su preferencia el Certificado Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, documento que indica el monto que tienen ahorrado en su Subcuenta de Vivienda y que será utilizado como enganche del financiamiento para comprar su vivienda.
“La Institución bancaria será la encargada de realizar el perfil de la derechohabiente y determinar el monto del crédito. De esa cantidad, el Infonavit financiará el 30%, sin sobrepasar las 325 UMAS (equivalente a $950,653.60), y el 70% restante el banco bajo sus condiciones”, indicaron