Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) en la ciudad de Chetumal descubrió que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) entregó al menos 125 créditos a empresas “fantasmas” que supuestamente habrían sido afectadas por las inundaciones del pasado 14 de junio en la capital del estado.
El presidente de la Canaco Chetumal, Amir Padilla Espadas, dijo desconocer la entrega de los créditos, pues aseguró que de su asociación no hubo beneficiados.
Te puede interesar: EN CHETUMAL: Inicia entrega de apoyos a afectados por inundaciones
Tras las inundaciones ocurridas el mes pasado, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) contempló créditos de entre 12 y 70 mil pesos para interesados en capitalizarse pero los excesivos requisitos y engorrosos trámites impidieron a los comerciantes y empresarios acceder a los financiamientos.
Aun así, trascendió que hasta antes de la designación de Esther Burgos Jiménez como secretaria de Desarrollo Económico, en lugar de Karla Almanza López, se apoyó a 125 empresas.
Piden lista de comercios y empresas favorecidas con créditos
Amir Padilla Espadas, solicitó se haga de conocimiento público la relación de comercios y empresas favorecidas, para evitar suspicacias.
El empresario sostuvo que no se trata de generar enconos con algún servidor público, sino de conocer y aplicar el esquema para acceder a los créditos.
Dio a conocer que en breve sostendrán reunión con la actual secretaria de Desarrollo Económico, para definir otros mecanismos de impulso a la actividad comercial.