CANCÚN.- Al realizar el recorrido en las calles de la Región 96, el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido Fuerza Por México, Issac Jánix Alanís escuchó de la gente la falta de empleo, la inseguridad, las calles rotas y los comercios que han sido afectados por causa de la Pandemia.
Acompañado de su esposa Liz Germán Borbolla, y de integrantes de su planilla, Jánix caminó por el tianguis de la Región 96 y al ser entrevistado dijo que a lo largo de esta semana les ha hecho saber a pequeños comerciantes, sobre todo mujeres y jefas de familia, que de ganar la presidencia municipal este próximo seis de Junio contarán con un programa de crédito a la palabra a pagar a tres años.
Detalló que este proyecto de Crédito a la Palabra a las mujeres, a las que se les proveerá de materiales y equipos para el negocio que quieran emprender y durante el período de la administración hagan pagos hasta terminar.
Por otro lado, expuso que es consciente de la inseguridad hacia las mujeres, por eso la demanda de los colectivos que no ha sido bien canalizada por la administración municipal, pues no protegen a las mujeres, la prueba es la alerta de género que hay en el Municipio, no atacar a los colectivos feministas.
Reveló, que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, “el feminicidio aumentó en un 400%, los robos a casa habitación un 4%; 79% los robos a vehículos; 200% los robos a comercio”; así justificó que esto no puede continuar y de ganar la Presidencia Municipal trabajará para bajar los índices delincuenciales.