Nacional

DEBANHI: Hallan credencial en jardinera de condominios cateados semanas antes

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

MONTERREY, N. L.- Una credencial del sindicato magisterial a nombre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue encontrada esta mañana en una jardinera del conjunto habitacional denominado Condominios Constitución, en la zona centro de la ciudad.

En este mismo punto detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones ya habían efectuado un cateo el mes pasado, con resultados infructuosos.

El documento número 0234658 es del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y está a nombre de la chica de 18 años, desaparecida el 9 de abril y encontrada sin vida el 21 de ese mes, en el fondo de una cisterna del Motel Nueva Castilla en Escobado.

La credencial, hallada frente al Edificio 18 de los Condominios, y reportada a elementos de la Policía Regia, que llegaron primero al punto, fue expedida en abril del 2021 y tenía vigencia a agosto de ese mismo año.

Agentes de la Fiscalía de personas desaparecidas del estado había efectuado un cateo en esa misma zona, el 19 de abril, dos días antes de que Debanhi fuera hallada muerta en el fondo de la fosa de agua.

La Fiscalía general informó entonces que de acuerdo al peritaje forense la causa del fallecimiento fue contusión profunda de cráneo, con un golpe que se le observó en la frente.

Con información de Proceso

Related Posts