Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Después de una serie de ejecuciones en el transcurso del viernes pasado, las corporaciones policíacas no reportaron durante el fin de semana ninguna detención relacionada con los seis ataques a balazos que ocurrieron en distintos puntos de la ciudad en tan solo 24 horas.
El inicio del fin de semana se tornó violento, pues el viernes ocurrieron cinco ejecuciones y seis lesionados por disparos, mientras el sábado y el domingo no hubo aparentemente reportes de homicidios por arma de fuego.
El domingo por la tarde fue reportado un joven con lesiones, posiblemente ocasionadas con arma blanca, en el área del estacionamiento de la Plaza Las Tiendas, en la zona del crucero.
Sin embargo, la violencia que se registró en el transcurso del viernes mantuvo ocupados a paramédicos, policías y agentes ministeriales, quienes iniciaron las investigaciones de seis homicidios, sin reportar a ningún detenido durante el fin de semana.
Dentro de esa jornada de violencia, un notario público de la zona continental de Isla Mujeres fue asesinado a balazos la mañana del viernes, cuando circulaba en su automóvil en la avenida Tikal, en la Supermanzana 41.
Horas antes, durante la madrugada, un mecánico fue ejecutado en el interior de un vehículo estacionado frente a su domicilio en la Región 510.
Después, la tarde del mismo viernes, una ejecución fue reportada en la colonia Indio Blanco, en el rumbo de Rancho Viejo, donde el conductor de una camioneta recibió múltiples disparos y falleció en el interior del vehículo.
El viernes por la noche se tornó más violento con dos ataques a balazos que dejaron un saldo preliminar de siete lesionados, cuatro de éstos frente a una cuartería de la Región 95 y los otros tres estaban en la entada de un domicilio del fraccionamiento Villas Otoch, en la Región 247.
Después del traslado de los heridos se indicó que uno de los agraviados de la Región 95 falleció en un hospital y también, un lesionado de la Región 247 perdió la vida durante la atención médica.