Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- De acuerdo con la última actualización proporcionada por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, la ocupación hotelera pasó de 28 a 32.9 por ciento, casi cinco puntos en los primeros cinco días de estar en semáforo epidemiológico color amarillo.
El semáforo naranja sólo permitía llegar al 30 por ciento de ocupación, por lo que una vez que se llegó al color amarillo y que permite el doble de afluencia, comenzó a crecer el número de habitaciones ocupadas, lo que se refleja también con el crecimiento registrado en el Aeropuerto Internacional de Cancún que esta semana superó las 230 operaciones.
En Cancún la ocupación acumulada llegó ya al 29.1 por ciento, con 32.9 al último cierre; en Puerto Morelos alcanzó el 28.7 por ciento diario y 24.1 por ciento en los primeros diez días de septiembre; y la Zona Continental de Isla Mujeres se elevó al 34.5 por ciento y mantiene un promedio de 29.5 por ciento en ocupación acumulada.
De manera general, los tres destinos pasaron de un promedio de 28.2 por ciento al 32.4 por ciento; con 155 centros de hospedaje operando, que significan 28 mil 289 habitaciones; con cierre temporal en 43 hoteles y sus 10 mil 774 habitaciones.
Mientras tanto, desde la Asociación de Hoteles continúan fortaleciendo la campaña #VenAlCaribeMexicanoX2, con un atractivo premio: vacaciones por 20 años para 2 en el Caribe Mexicano, para lo cual se deben compartir videos en Tiktok e Instagram.
La idea es reactivar lo más pronto posible la actividad turística y económica, por lo que se unieron esfuerzos entre los hoteleros y prestadores de servicios turísticos de los municipios participantes.