Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Ante la falta de vivienda nueva, muchos trabajadores han optado por adquirir vivienda usada, gracias en parte a la posibilidad que otorga el Infonavit de adquirir diferentes tipos de créditos, en donde se incluye también la compra de terrenos, aunque en este segundo caso deben ser productos totalmente urbanizados.
Víctor Hugo Ducoing Pedroza, gerente de crédito del Infonavit en Quintana Roo, dio a conocer que hoy se tiene más facilidad para que un trabajador adquiera un crédito, pueden incluso unir créditos con personas con las que no necesariamente tengan un vínculo legal y hay casos en los que desde los 6 meses de cotizar alcanzan la puntuación necesaria.
“Hoy todos los municipios del norte del estado, realmente están teniendo un incremento considerable en la colocación de crédito. Obviamente siempre van a estar arriba Cancún y Playa del Carmen, sí vemos que están acelerando, se nota más en Playa porque de la noche a la mañana se ve un desarrollo, pero si nos vamos a las colindancias de Cancún, está igual”, afirmó.
Incluso confirmó que Cancún sigue desplazando el mayor número de créditos del Infonavit, con un 52% del total de lo que se coloca, mientras que Playa del Carmen ocupa entre un 35 y 38%.
El producto “Unamos crédito” se ha convertido en el crédito estrella, ocupando el 32% de la colocación y recordó que es el que usan dos personas, sumando así el crédito de ambos, con lo que pueden acceder a una vivienda mejor.