Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Se estima que 6 de cada 10 habitaciones en el Caribe mexicano serían españolas y las inversiones seguirán, incluso en medio de la crisis financiera causada por el COVID-19, señalaron durante el webinar de cadenas españolas de este martes.
Un ejemplo de este interés por el destino, es por parte de Grupo Meliá en México, que prevén abrir próximamente la séptima propiedad de la cadena y que se localizará en Playa Mujeres, según Annette Koelemeij, gerente; confirmando así que el interés por Cancún y la Riviera Maya, principalmente, continuará en el presente y en los próximos años.
“La inversión española en México se ha dado a gran escala, empezando con los hoteles Melia que fueron los pioneros, se dice que seis de cada diez habitaciones hoteleras en todo el Caribe mexicano pertenecen hoy en día a familias españolas”, resaltó Begoña Fernández Arrubarrena, Responsable de Promoción y Relación con el Turismo en la Embajada de España.
Resaltó que gracias a que desde hace décadas comenzó ese interés por invertir en el destino, contribuyeron con el crecimiento de todo el Caribe mexicano y que se ha convertido en un gigante del turismo, una industria que además ha dado trabajo a más de 300 mil mexicanos de forma directa o indirecta.
Son inversionistas, insistió, que se han jugado todo por el todo, que han confiado en un destino frente a otro para invertir y que ha contribuido a que el turismo en toda esta zona represente las magnitudes que hoy han alcanzada y que se traducen en trabajos para tantas familias.
“Estamos orgullosos de que España esté presente y de que los turistas vengan a todas estas zonas a conocer lo que son los hoteles con inversión española, con gran gastronomía, en lugares maravillosos y junto a zonas arqueológicas que pueden ser de gran interés para los turistas. Es un todo lo que ofrecen estas cadenas hoteleras”, puntualizó.