Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS.- Como valiente, frontal y honesta calificaron los portomorolenses la participación de Fernanda Alvear, candidata de la coalición Fuerza y Corazón, durante el debate de candidatos a la presidencia municipal de Puerto Morelos, organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Cancún.
Fernanda Alvear destacó con una exposición detallada sobre temas de seguridad, economía, combate a la corrupción y transparencia, respaldada por documentos oficiales y fotografías que revelan una red de corrupción en el ayuntamiento, la cual ha gastado $1,500 millones de pesos en opacidad, sin realizar obras, durante la administración de Blanca Merari. Merari, actual candidata del Verde-Morena-PT, busca reelegirse.
Te puede interesar: DEBATE PUERTO MORELOS: Fernanda Alvear, del PAN-PRI, arrincona a Blanca Merari, del Verde
La ciudadanía, que siguió la transmisión del debate, manifestó su apoyo a la candidata del PRI y el PAN, Fernanda Alvear, y calificó de “falsario” el gobierno de Merari. La audiencia reprobó los argumentos de Merari sobre la inseguridad, señalando la existencia de 200 homicidios en el municipio.
“Estamos en la peor crisis de seguridad debido a la apatía, inoperancia e ineptitud de las autoridades, que carecen de una estrategia efectiva de seguridad pública, especialmente en la prevención del delito. La gente teme salir a la calle; Puerto Morelos ha sido escenario de incidentes que van más allá de la delincuencia común, con asesinatos que generan un clima de inseguridad que contrasta con la imagen histórica del municipio”, afirmó Alvear Palacios.
Fernanda Alvear subrayó que el sector turístico, pilar económico de la región, también se ha visto afectado. “No podemos hablar de seguridad cuando en 2.5 años no han podido enfrentar el problema ni han mostrado interés en hacerlo. El reto ha sido demasiado grande para ellos. Restaurar la seguridad requiere un esfuerzo conjunto entre la comunidad, el sector privado y el gobierno. Este 2 de junio, sellaremos el cambio porque vemos el futuro con esperanza, y estamos unidos para provocarlo”, concluyó.