Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
COZUMEL.- Ante la cercanía de la temporada de verano, se están retomando rutas aéreas en el Aeropuerto de Cozumel, algunas que incluso se habían perdido durante la pandemia.
Con el incremento de la conectividad aérea se busca impulsar el turismo durante la temporada alta de viajes más dinámica del año, que es el verano.
Desde el pasado viernes, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cozumel el vuelo VB4378 con el que Viva Aerobus reanudó su tradicional ruta de verano Monterrey – Cozumel, misma que está diseñada para atender las necesidades de conectividad.
Te puede interesar: HALTEROFILIA: Cozumeleño gana 3 medallas en el Campeonato Panamericano Juvenil
“Este servicio estará disponible hasta agosto y ofrece dos vuelos a la semana, operados con la flota más joven de México, y la cuarta de Norteamérica, integrada por 71 aeronaves Airbus A320 y A321 con una edad promedio de tan sólo 5 años”, informaron desde la aerolínea.
El objetivo con esta ruta es contribuir a catapultar el crecimiento turístico y derrama local en Cozumel gracias a una opción de vuelo a precios bajos, considerando que la aerolínea suma ya 31 rutas, 29 desde Cancún, una desde Cozumel y una desde Chetumal.
“Este año, Viva Aerobus ha dado un impulso a la conectividad aérea de Quintana Roo con la adición de tres nuevas rutas en la entidad. En este sentido, hace unas semanas, la aerolínea comenzó su servicio Cancún – Los Cabos, está próxima a iniciar la ruta Cancún – Quito este mes y hoy inauguró formalmente la ruta Monterrey – Cozumel”, agregaron.