Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde hace prácticamente un mes inició el proyecto Villa de Colores en Villas Otoch Paraíso, como parte de los proyectos que se generan desde la Fábrica de Artes y Oficios (FARO), con los que se busca ayudar a niños a jóvenes a tener un acercamiento con actividades positivas en su entorno.
Tonatiuh Moreno, fundador de StreetArt Cancún, detalló que la misión es dar talleres a la comunidad y a partir de allí crear murales en beneficio para ellos mismos, enseñarles todo el procedimiento de hacer un mural, mezclas de colores, hasta llevarlo al muro.
“Tenemos a chicos desde 4 años, hasta adolescentes y jóvenes de 26 años en los talleres. Llevamos ahorita alrededor de 10 murales. La verdad es como una parte muy sensible, para ellos el tema de que les quedara bien lo que estaban haciendo era muy preocupante y cuando aprendieron que era más libre, les da más libertad de jugar con la pintura”, detalló.
Estos talleres, consideró, les ha dado mayor confianza a los menores, no sólo a la hora de pintar, sino en su vida cotidiana y uno de los propósitos era captar su atención a estas actividades recreativas y alejarlos así de malas prácticas que se dan fácilmente en esa zona de la ciudad.
“Poco a poco la misma gente lo va aceptando, es bonito. Por eso queremos invitarlos a la expo que vamos a tener en el Mercado 28 (el 10 y 11 de diciembre) y en Luxury Avenue el día 8, para que puedan apreciar un poco de obras de arte que vienen de otras partes del mundo, de otras partes de México y locales”, invitó.
Se trata de la II Expo StreetArt Cancún, en la que 12 artistas invitados realizarán un total de 10 murales en espacios del Mercado 28, con lo que se busca fortalecer la imagen e identidad.