Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Javier Aranda director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dio a conocer que tuvieron un buen avance en la búsqueda del turismo japonés, durante la participación del Caribe Mexicano en la Expo Turismo Japón 2023 en el Intex Osaka.
Entre las reuniones de mayor relevancia se tuvo el diálogo con la línea aérea japonesa ANA que busca conectar con el Caribe Mexicano a través de sus socios comerciales en Estados Unidos en Los Ángeles, San Francisco y Houston, incluso mediante Ciudad de México.
“La intención era retomar el contacto, estuvimos allá con el apoyo de la embajada de México en Japón que nos hizo el favor de tener una reunión con directivos de la aerolínea Ana, con quienes estuvimos platicando de cómo buscar desde ambas partes el incentivar más los flujos turísticos desde Japón”, explicó.
Te puede interesar: Cancún, Playa del Carmen y Tulum acaparan el 80% del turismo en Quintana Roo
En el 2019 se hablaba de tener alrededor de 30 mil turistas japoneses, este año de enero a agosto han sido más de 10 mil, pero es un crecimiento de más del 50% en relación con 2022, por lo que se prevé un crecimiento paulatino.
“ANA tiene vuelos a la Ciudad de México, pero vemos una mayor oportunidad con sus colectividades que tiene con Estados Unidos. Estaremos con ellos trabajando en los próximos meses para buscar de qué manera incentivados más estos vuelos”, detalló.
Se hizo también una reunión en la embajada con tour operadores, prensa y mayoristas, para hacerles una presentación de los 12 destinos con comida peninsular, lo que despierta siempre mucho interés.