Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El panorama para las próximas semanas es muy positivo, porque se están anunciando ya incrementos de rutas y frecuencias aéreas, lo que significa que poco a poco se tendrá más posibilidad de incrementar el arribo de turistas al Caribe Mexicano, indicó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
Reconoció que por ahora los vuelos aún están muy lejos de llegar llenos, pues además se estarán respetando los protocolos de sanidad ante el COVID-19, pero el que se incrementen las frecuencias, es porque las aerolíneas están viendo el potencial de recuperación.
“Tenemos para el día de hoy prácticamente el doble de frecuencias de las que teníamos la semana pasada. Este fin de semana, para sábado y domingo, se incorporan dos rutas más, tenemos actualmente: Miami, Orlando, Houston, Dallas, Charlotte, Philadelphia, Chicago, Nueva York, y se agregan Detroit y Baltimore, y se van incrementando frecuencias de rutas como las de Dallas y Nueva York, así que prácticamente se duplican las frecuencias”, afirmó.
Estas ciudades, declaró en entrevista telefónica para una radiodifusora local, son de las que llegan al destino más visitantes de manera general, pues además se tendrá la posibilidad de captar a visitantes por temporada de verano, pero también a quienes llegan a Tiempos Compartidos y que no pudieron viajar durante abril y mayo.
Agregó que quienes tienen membresías de tiempos compartidos, siempre son los primeros en regresar al destino, por vencer más rápido la incertidumbre o temor, son viajeros frecuentes y estaban esperando la oportunidad para regresar.
“Aunque la ocupación hotelera tiene niveles muy bajos, la realidad es que estaban esperando la reapertura… vamos a ver en estos próximos 15 días la reinstalación de muchas aéreas entre Estados Unidos y Cancún, también inician algunos vuelos para Cozumel y un aumento gradual en la ocupación de los hoteles y reactivación de varias atracciones, varios parques y se empieza a normalizar la oferta de diferentes productos turísticos”, señaló.