Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
COZUMEL.- Tras el reciente paso del huracán Beryl, la Isla de las Golondrinas se encuentra en buen estado y lista para recibir nuevamente a los turistas, confirmó Beatriz Tinajero Tarriba, presidente de la Asociación de hoteles de Cozumel.
“Gracias al arduo trabajo de preparación y prevención realizado por nuestras autoridades, hoteleros y empresarios, y debido a la degradación gradual del huracán, el impacto fue menor al esperado. Nuestra recuperación avanzó rápidamente y estamos listos para recibir a nuestros visitantes”, afirmó.
Te puede interesar: El huracán “Berly” deja postes y árboles caídos en Cozumel
Además, aseguraron que la infraestructura de la isla no ha sufrido daños significativos, mientras que hoteles, restaurantes y servicios de transporte han reanudado operaciones con normalidad y el aeropuerto ya retomó su operación normal.
A partir del día de mañana, los ferrys también reanudarán su operación y Cozumel está preparado para recibir nuevamente a sus visitantes con los brazos abiertos.
Efectiva prevención en Cozumel
“Queremos felicitar a la gobernadora Mara Lezama junto con su equipo, así como a las autoridades municipales, por su trabajo de prevención y comunicación efectiva en todo momento con el sector turístico. La comunicación y colaboración intersectorial han sido fundamentales para mitigar los efectos del huracán”, señalaron mediante un comunicado.
Reconocieron el compromiso de todos los involucrados en la seguridad y el bienestar de los residentes y visitantes.