Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
COZUMEL.- Las recientes fiestas carnestolendas no generaron un beneficio económico para la mayoría de los destinos de Quintana Roo, sin embargo, Cozumel, sí logró un incremento importante en su ocupación hotelera, así como en la afluencia a sus restaurantes.
Y es que a diferencia de otros municipios, Cozumel se ha caracterizado por traer artistas de mayor alcance, y en este 2023 no fue la excepción, pues al traer a los reguetoneros Wisin y Yandel, logró una afluencia de aproximadamente 20 mil personas para disfrutar del concierto.
El ser una isla, también es un factor determinante, y como resultado de la promoción que se hizo previamente, la ocupación hotelera de estos días de Carnaval incrementó a más de 83 por ciento, lo que significa una mejora en la derrama económica de la isla y de beneficio para su habitantes.
Te puede interesar: Pedro Joaquín Delbouis cuestiona elevado presupuesto para el carnaval en Cozumel
El director de Turismo y Desarrollo Económico de la ínsula, Badih Sleme Flores, indicó que desde el inicio de la actual administración se ha trabajado en materia de promoción de los diversos atractivos y actividades de la isla, aprovechando cada uno de los espacios que son para impulsar los destinos turísticos.
“Las acciones antes mencionadas se vieron reflejadas en el incremento de la ocupación hotelera a más del 83 por ciento, lo cual beneficia también en la economía de la ciudadanía”, indicó.
Y detalló que para el sábado Cozumel específicamente alcanzó el 83.45 por ciento de alojamiento en los centros turísticos, el domingo 82.45, lunes 81.99 en tanto que el martes de Carnaval se registró el 83.47 por ciento de ocupación hotelera.
“Cozumel no sólo es mar, sol y arena, por lo cual además de la promoción de las tradiciones de Cozumel como es el Carnaval y el Festival de Almas, también se ofrece una gama de nichos turísticos como el gastronómico, deportivo, astronómico, entre otros, que responden a los gustos de los visitantes”, concluyó.