Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
COZUMEL.- El nombramiento de la isla de las Golondrinas como pueblo mágico será de gran ayuda para la captación de más turismo, principalmente del cultural y por lo tanto habrá una mayor generación de derrama económica.
Quintana Roo tiene ya cuatro Pueblos Mágicos: Bacalar, Tulum, Isla Mujeres y ahora Cozumel por sus bellezas naturales, un reconocimiento que resalta la riqueza cultural, belleza natural y encanto que caracterizan a esta isla, destacó el secretario de Turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra.
Te puede interesar: RETOMAN RUTAS PERDIDAS: Crece actividad aérea en Cozumel
Por su parte, Badhi Nahum Sleme Flores, director de Turismo y Desarrollo Económico de Cozumel, destacó que con este nombramiento, la isla buscará la captación de más turismo cultural, para que conozcan las fiestas tradicionales, la historia del destino y todo el acervo cultural, natural y las costumbres.
“Cozumel es ya muy reconocido como un destino de sol y playa a nivel internacional, pero a nivel cultural no lo estaba tanto y se ha venido trabajando muy fuerte buscando identificar el turismo más allá del de cruceros o buceo y subirnos a esta plataforma de pueblos mágicos, hace que a nivel internacional tengamos la promoción sobre cultura, usos, costumbres, tradiciones”, resaltó Badhi Nahum.
Eventos como el Día de Muertos, el Oráculo de Ixchel, el Santuario de la Diosa, son parte de los nuevos atractivos que podrán fortalecerse.
Por su parte, Bernardo Cueto hizo énfasis en que ahora, como Pueblo Mágico, su atractivo se eleva a un nuevo nivel, ofreciendo experiencias únicas y auténticas a aquellos que decidan explorar sus tesoros ocultos.
“Este reconocimiento a Cozumel como Pueblo Mágico contribuye a disminuir la brecha de desigualdad que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, afirmó el titular de la Sedetur.
Cozumel, como Pueblo Mágico, se suma a la selecta lista de destinos que destacan por su encanto y autenticidad en México. Esta designación no solo reconoce el legado histórico y cultural de la región, sino que también impulsa el desarrollo económico y social, generando nuevas oportunidades para el crecimiento y bienestar de la comunidad local.