Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Mientras que Quintana Roo se mantiene como el estado con mayor índice de crecimiento de casos de COVID-19, las autoridades estatales no han implementado ninguna medida para contener los contagios, contrario a estados como Nuevo León, en donde ya se implementaron algunas medidas.
Hasta el último reporte de la Secretaría de Salud en Quintana Roo, emitido esta mañana, se dio a conocer que existen 829 casos en seguimiento, 167 en estudio, alcanzando ya un total de 116,007 positivos, con 110,738 recuperados y 4,440 defunciones.
Te puede interesar: FUE UN BONO COVID: Subsana Uqroo observaciones por 20 mdp realizadas por la Aseqroo
A la par, los números de la Secretaría de Salud a nivel federal, muestran en gráficas un alza importante en la incidencia de contagios, lo que ha mantenido al estado entre los tres primeros lugares con alzas, en las últimas semanas.
Quintana Roo encabeza la lista con mayor número de casos activos por cada 100,000 habitantes, de acuerdo con el reporte, el número de infectados con el virus activo era de 91.83; en segundo lugar se encuentra la Ciudad de México con 72.3; en tercer lugar Yucatán que registró 61.6, seguido de Tabasco 60.4.
Y aunque Nuevo León no está entre esos primeros lugares, el gobierno de dicha entidad decidió hacer nuevamente obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados, mientras que en Quintana Roo no se ha emitido ninguna postura sobre el alza.
Cabe destacar que a partir de este fin de semana se prevé un incremento importante en el número de visitantes y que en varios puntos del estado se tienen actividades de asistencia masiva con motivo de las fiestas decembrinas, como el Festival Navideño de Tajamar o la Feria navideña de Playa del Carmen.