Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-El Instituto Nacional de Antropología e Historia anunció el cierre, por tiempo indefinido, de la zona arqueológica de Cobá, en el municipio de Tulum, a partir de este miércoles 11 de agosto.
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el INAH señalan que por razones de seguridad y atendiendo a las disposiciones sanitarias para la prevención de contagios de Covid-19, las ruinas de Cobá, en el estado de Quintana Roo, cierra sus puertas a la visita pública hasta nuevo aviso.
Lo anterior, de conformidad con las atribuciones que otorga al INAH la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.
Las dependencias llaman a los visitantes a no acudir a dicha zona arqueológica, ya que cuando existan las condiciones para su reapertura, se avisará de manera oportuna a la opinión pública.
Sin embargo el cierre de la zona arqueológica estaría más bien relacionada con la advertencia de bloquear el acceso al lugar por parte de los ejidatarios, ante el incumplimiento del Gobierno Federal con respecto de obras y servicios que se les ofrecieron para Cobá, y que hasta el momento no les han cumplido en nada.