Agencias
CANCÚN— Los nuevos mercados, cómo atenderlos y aprovecharlos, qué cambios vendrán post COVID-19, de qué manera se puede impulsar la recuperación de destinos turísticos y la importancia del Arrecife Mesoamericano serán algunos de los temas que se abordarán en la Cumbre de Turismo Sustentable, dijo Vicente Ferreyra, director general de Sustentur, organizador del evento.
Bajo el título “Una nueva oportunidad, un nuevo turismo”, esta cuarta edición, programada el 8 y 9 próximos, será de manera virtual y con mayor alcance al tener asegurada la participación de 12 países por la facilidad de la conectividad.
En esos dos días, dijo, se desarrollará un programa de conferencias, paneles virtuales, espacios interactivos, capacitación e intercambio de soluciones, con el objetivo de contribuir a la reactivación del turismo.
“Se pretende saber cómo cambia el turismo, cuáles son las tendencias, los nuevos mercados y cómo atenderlos, saber qué hacen otros destinos internacionales para sortear la situación”, indicó.
Entre otros temas, enfatizó que especialistas internacionales, nacionales y de la región hablarán del Arrecife Mesoamericano, abordado con un enfoque de trabajo más fuerte a la conservación y sustentabilidad.
“Ahí se tendrá la participación de ministros del Medio Ambiente de los países que abarca ese arrecife, es decir, de México, Belice, Guatemala y Honduras”, indicó.
En entrevista para el noticiero matutino Origen, indicó que con este evento no únicamente se busca generar negocios sino beneficiar a trabajadores de la región y el buen manejo de los recursos naturales.
Los interesados en participar deberán inscribirse en la página oficial de Sustentur y pagar una cuota para acceder a la plataforma del evento y recorrer los stands escuchar las conferencias, tener interacción y estar en la Expo Turismo Sustentable.
Entre otros conferencistas estarán Maribel Rodíguez, Senior Vicepresidente de World Travel and Tourism Council (WTTC); Harold Goodwin, director de la Asociación de Turismo Responsable de Inglaterra; Jeremy Sampson, CEO de Fundación de Viajes Inglaterra; Xavier Marcé, concejal de Turismo e Industrias Creativas de Barcelona, España; Teresa Solís, experta de Industria, Turismo y Desarrollo Regional Deloitte, y Carlos Constandse Madrazo, consejero de Grupo Xcaret.
Con información de Infoqroo