• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
viernes, mayo 23, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

COVID-19 EN SUECIA: Apostó por la “inmunidad del rebaño” y paga con miles de muertes

20 mayo, 2020
in Internacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
El país nórdico tiene hasta el momento 3 mil 698 muertes por el coronavirus, es decir, 365 por millón de habitantes. (Foto: EFE)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

ESTOCOLMO.- Mientras los diferentes países en el mundo implementaron el confinamiento social ante la Emergencia Sanitaria por el coronavirus, Suecia apostó por la “inmunidad del rebaño”.

Esta decisión, aconsejada por Anders Tegnell, principal asesor científico del Gobierno sueco, ha traído como consecuencia miles de muertes por el Covid-19 en el país nórdico.

La política de distanciamiento social en Suecia consiste en:

Mantener abiertas las escuelas para alumnos menores a 16 años.

Mantener abiertos bares y cafeterías.

El trabajo remoto no es obligatorio.

Permite el desarrollo de eventos sociales, culturales y la celebración de algunas festividades siempre y cuando el aforo a los mismos sea menor a 50 personas.

Objetivo fallido sobre coronavirus

Anders Tegnell, el principal consejero científico del Gobierno sueco calculaba a principios de mayo que un 40 por ciento de los habitantes de Estocolmo habría desarrollado inmunidad ante el COVID-19 para finales de mayo.

No obstante, los estudios de seroprevalencia realizados en varios países indican que ningún país ha alcanzado ese umbral, ni siquiera los más castigados por el coronavirus, sostiene ElDiario.es.

Para la mayoría de los epidemiólogos, indica el medio, considera que, para que se pueda hablar de inmunidad de grupo, no menos del 60 por ciento debe haberse contagiado y desarrollado los anticuerpos que les permitirían no verse afectados por la enfermedad.

Suecia tiene hasta hoy 3 mil 698 muertes por el coronavirus, es decir, 365 por millón de habitantes.

En cuanto a las muertes por el coronavirus, Suecia es el país que está peor parado en comparación con sus vecinos que sí adoptaron medidas estrictas de confinamiento.

Datos del ElDiario.es señalan que Noruega ha tenido 232 muertes por el COVID-19, es decir, 43 por millón de habitantes; en tanto que Dinamarca tiene 547, unos 94 por millón, mientras que Finlandia tiene 298, lo que son 54 por millón.

Ante ello, señala el medio, en Suecia se podrían preguntar si 3 mil de ciudadanos podrían estar vivos ahora si las decisiones del Gobierno hubieran sido otras.

Muchos científicos suecos condenaron la decisión del Gobierno de no repetir los pasos que dieron Noruega o Finlandia y mantener abiertos los locales de ocio, lo que consideraron como una estrategia arriesgada o casi suicida.

En tanto, los epidemiólogos de la Universidad Johns Hopkins calificaron de “concepto erróneo y peligroso” la idea de buscar la inmunidad del rebaño.

¿Qué es la inmunidad de rebaño?

La inmunidad del rebaño ha sido uno de los conceptos más importantes en la teoría de la epidemia del coronavirus, Covid-19.

El concepto se refiere a cuando un porcentaje alto de una población genera anticuerpos contra un agente patógeno, de forma que no se pueda materializar y no afecta a la colectividad de la población, toda vez que crea una protección indirecta.

En tanto, otro frente de resistencia ante los virus se crea con una vacuna que genera inmunización, lo cual ayuda a disminuir la contagiosidad de una infección.

Tags: COVID-19inmunidad del rebaño"muertesSuecia
[adrotate banner="3"]
Previous Post

ABRIRÁN SUS PUERTAS: Confirman 20 hoteles de Cancún reinicio de actividades el 1 de junio

Next Post

RECLAMA A CFE: Carlos Joaquín exige revisar “errores” por altos cobros en QR

Related Posts

Internacional

¿PRIMER MUNDO?: Saqueos y pillaje en Valencia tras la DANA

1 noviembre, 2024
Internacional

ESPAÑA: Aumenta a 202 los muertos por la DANA

1 noviembre, 2024
Internacional

BALEAN SU VEHÍCULO: Atentado contra el ex presidente de Bolivia, Evo Morales

28 octubre, 2024
Internacional

MUERE UNA PERSONA: Hamburguesas de McDonald’s están vinculadas a brote mortal de E. coli

23 octubre, 2024
Internacional

ESPAÑA: Protestan en rechazo al turismo masivo

20 octubre, 2024
Internacional

Destrucción, muerte y miles de damnificados causó Milton a su paso por Florida; empieza recuento de daños

10 octubre, 2024
Load More
Next Post

RECLAMA A CFE: Carlos Joaquín exige revisar “errores” por altos cobros en QR

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión