NUEVA YORK.- Desde que el coronavirus apareció en la NBA, los contagios no han dejado de reproducirse. En estos momentos, las pruebas están llegando para las mayorías de los equipos, con algunos sin positivos (como los Toronto Raptors) y otros conjuntos.
Desde el contagio de Gobert, hasta otros seis jugadores han sufrido las consecuencias del virus.
A continuación, procedemos a señalar a todos y cada uno de ellos, lista que iremos actualizando a medida que se anuncien nuevos casos.
Rudy Gobert
Fue el primero de todos. El positivo del pívot francés obligó a la NBA a suspender la temporada de manera indefinida. Su falta de cuidado y sus burlas acerca del virus, así como sus actitudes en el vestuario, donde no fue nada cuidadoso, han provocado que haya muchas críticas hacia su persona, paliadas parcialmente con sus disculpas. El center se encuentra en cuarentena y en perfectas condiciones.
Donovan Mitchell
Fue el segundo positivo. El anuncio vino acompañado de más críticas a Gobert, considerado culpable del contagio y de rumores sobre los problemas del vestuario con el pívot, y concretamente del propio Mithell. El escolta es asintomático y se encuentra en perfecto estado, matando el tiempo mientras está con videojuegos, tal y como ha revelado él mismo. Junto a Gobert, es el único miembro de los Jazz que dio positivo. El resto de pruebas fueron negativas.
Christian Wood
El jugador de los Detroit Pistons fue el primero en dar positivo fuera de la dinámica de los Utah Jazz. Los Pistons se enfrentaron a los Jazz el sábado 7, cinco días antes de que se destapara el caso de Gobert y se paralizara la competición, y Wood tuvo un duelo directo en la zona, ya que comparten posición, con el francés; 30 puntos y 11 rebotes. Se encuentra el perfecto estado y el resto de la plantilla ha dado negativo.
Kevin Durant y los Brooklyn Nets
Un caso notorio y conocido recientemente. El alero, que se encuentra en buen estado, ha dado positivo junto a otros tres jugadores de los Nets cuyo nombre ha sido revelado. Durant no ha disputado ningún partido esta temporada desde que se lesionó del tendón de Aquiles en el quinto partido de las Finales de la NBA del 2019.
Con información de AS