Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
YUCATÁN.- Ocho integrantes del personal del Congreso del Estado dieron positivo a la prueba de COVID-19. Se tomaron 183 muestras, es decir, en 4.4 por ciento se confirmó el diagnóstico.
A través de un comunicado, el Legislativo precisó que quienes tuvieron resultados positivos recibieron notificaciones de manera inmediata, y se les solicitó adoptar las medidas y protocolos implementados por autoridades sanitarias para evitar contagios.
“El Congreso del Estado mantendrá las estrictas medidas de seguridad e higiene adoptadas desde el inicio de la pandemia, siendo prioridad el garantizar la salud de todo el personal que compone este Poder, así como a sus familias y a quienes acuden al recinto Legislativo”, indica el boletín.
Como se recordará, un diputado y una diputada ya habían admitido que padecen la enfermedad: Manuel Díaz Suárez y Kathia Bolio Pinelo, de la bancada panista. De igual forma, el Congreso anunció a principios de mes que el legislador priísta, Enrique Castillo Ruz, fue puesto en cuarentena cuando trascendió información sobre un pariente suyo con síntomas de COVID-19. Sin embargo, no se confirmó si el diputado se contagió del coronavirus.
Con información de Informe Fracto